domingo, 6 de noviembre de 2016

II ENCUENTRO DE RABELISTAS EN CASTILLA


Sumándonos a los actos conmemorativos del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, hemos organizado un encuentro de rabelistas, al igual que se hizo en la conmemoración de la publicación de la primera parte del Quijote.
El encuentro se celebró los días 20, 21 y 23 de octubre y  ha estado dirigido por Enrique Sabaté.

Comenzamos con dos conferencias en nuestra sede que sirvieron para conocer el rabel y otros instrumentos populares.

En la primera con título “El rabel y otros instrumentos populares en la obra de Cervantes” Luis Ángel Payno  fue analizando la obra de Miguel Cervantes mostrándonos los instrumentos  con sus sonidos, que aparecen en diferentes capítulos ,de la misma.

















La segunda a cargo de Pedro Castellanos fue sobre el “Rabel meridional”, en la que comenzó haciendo un breve resumen histórico de la aparición del rabel y hablándonos de los diferentes tipos de rabel y de los lugares en que  se pueden encontrar, así como de sus constructores, que en muchas ocasiones son los mismos rabelistas.












El final y colofón del encuentro fue el día 23 en el salón de actos de Santa María la Rica, en el que los diferentes rabelistas  que acudieron al mismo nos deleitaron con su música y sus romances.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario