lunes, 23 de noviembre de 2015

Visita cultural a Sigüenza


El sábado 17 de octubre  nos dirigimos a la cercana provincia de Guadalajara para visitar algunos de sus más bellos lugares.
La primera parada fue en el mirador de Pelegrina dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente desde donde pudimos contemplar una espléndida vista otoñal del Cañón del Río Dulce



 De allí partimos para Sigüenza,  una ciudad , maravillosa, que mantiene vivo su medieval espíritu con  una alameda junto al río Henares, una catedral románica a media ladera, un castillo poderoso en la altura, y un laberinto de calles, de plazas y pasadizos que enlazan sus viejos y nobles edificios,  de los que pudimos disfrutar en un agradable  paseo.













 Por la tarde después de comer nos dirigimos a Palazuelos,  uno de los pocos pueblos que conserva, casi íntegra, toda su muralla, haciendo que el acceso al mismo sea a través de sus puertas. Este hecho, junto con su castillo, nos transportan a una verdadera ciudad amurallada del medievo.




 Después visitamos las salinas de Imón , un conjunto de instalaciones salineras, hoy casi abandonadas, declaradas en su día Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla La Mancha.




Terminamos visitando el santuario de la Virgen de la Salud en Barbatona y la iglesia de Sauca





No hay comentarios:

Publicar un comentario