viernes, 12 de julio de 2013

Homenaje a D. Emilio Pacios Bisbal


Un año más hemos añadido un nuevo nombre a nuestra “Galería de Ilustres” que nos sirve para rendir un homenaje desde nuestra Asociación a aquellas personas, que  en diferentes ámbitos han tenido, y tienen una relación especial de compromiso con nuestra ciudad . En esta ocasión nuestro homenajeado ha sido D. Emilio Pacios Bisbal.
Nace en Lugo, pero su actividad profesional la desarrolla en Sevilla y en Torrejón de Ardoz.
Es escritor, periodista, y técnico en relaciones públicas , piloto civil y  correo de turismo.
En 1958 comienza a trabajar en la radio como guionista, locutor y comentarista de temas de actualidad, en una emisora de radio de Morón de la frontera.
Desde 1964 a 1994 presta servicios como Asesor de Relaciones Públicas al Mando USAf en las instalaciones del ejército del aire en Morón de la Frontera y Torrejón de Ardoz.
Llega a Alcalá en 1977 integrándose plenamente y participando de forma activa  en la vida cultural de nuestra ciudad.
En 1994 se jubila del servicio activo como personal del Ministerio de Defensa Español, y se dedica a las tareas periodísticas.
En 1995 comienza a escribir en el Diario de Alcalá  sobre temas de actualidad local y nacional.
Fue  comentarista de la Cope del Henares  desde 2001 hasta el cierre de la emisora, y actualmente colabora en Onda Cero en el programa Alcalá de Henares en la Onda.
 Fue presidente de la Asociación gallega del Corredor del Henares.
En  2008 pone en marcha  la Asociación del Camino de Santiago Complutense, de la que es presidente.
Esta Asociación  ha puesto en valor  los caminos históricos que permitieron la comunicación entre Santiago de Compostela y Alcalá, fomentando el conocimiento de los mismos, y también organizando actos culturales , literarios, musicales , que permiten conocer y difundir el fenómeno social y cultural que representa el camino de Santiago, uniendo al mismo el nombre de nuestra ciudad, haciendo que Alcalá esté presente en muchos lugares de España.

Nos acompañaron en el evento representantes de nuestra corporación municipal, de la Universidad de Alcalá, así como de otras asociaciones culturales de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario