lunes, 1 de julio de 2013

Conferencia y visita distrito I


La primera semana de mayo tuvo lugar la última conferencia del ciclo Introducción a la Historia de Alcalá. en la que se hablo  de la “Segunda república hasta nuestros días”, haciendo un repaso de los cambios sufridos por nuestra ciudad  en este periodo, teniendo en cuenta los desastres de la guerra civil, con la pérdida tan importante de patrimonio que supuso , y  la paulatina recuperación , pasando por la industrialización de los años 1960-70  con el consiguiente desarrollo, hasta llegar a la concesión por parte de la Unesco del título de ciudad Patrimonio de la Humanidad. La conferencia fue impartida por Eugenio Caballero, miembro de nuestro grupo de Historia.

El sábado hicimos la visita correspondiente. Primero visitamos  las instalaciones de la antigua fábrica de Gal acompañados por Vicente Pérez, técnico de Patrimonio de nuestro ayuntamiento.







Después fuimos al Ayuntamiento donde pudimos ver el Salón de Plenos  y  la Sala de la comisión de Gobierno . Esta visita fue guiada por los miembros del grupo de Historia









No hay comentarios:

Publicar un comentario