sábado, 26 de mayo de 2012

Presentación del disco de "Pliego de Cordel"

Desde la fundación de nuestra asociación uno de los objetivos que nos marcamos,  fue la recuperación de las tradiciones de Alcalá, y hemos tenido la suerte de contar con el Colectivo de Cultura tradicional Pliego de Cordel, que está realizando una labor muy importante en este terreno, recuperando entre otras cosas , la música y danzas tradicionales  de Alcalá y de los pueblos de su comarca, los que en otra época, formaron el Alfoz Complutense.
Trabajo que muchas veces es complicado, ya que tienen acudir a la tradición oral, para poder recuperar la memoria de lo que se hacía en otros tiempos.


Han puesto en marcha distintas iniciativas que poco a poco se han ido consolidando, como el encuentro de Dulzaineros, que se celebra todos los años en el mes de Diciembre en torno a la Hoguera de Santa Lucía , o la Muestra de música y Danza tradicionales  de la Tierra de Alcalá, cuya primera edición se celebró en nuestra ciudad, y ya va por la cuarta,  que se ha celebrado el fin de semana pasado en Santorcaz


Colaboran con colegios, institutos, con la Universidad, con distintas  asociaciones y actúan en recitales de música tradicional, sobre todo en la zona de Castilla, y en cualquier lugar donde son reclamados.
El viernes día 18 presentaron su segundo trabajo discográfico, “Porque somos esta tierra”, fruto del trabajo de años de investigación, y con el que esperamos y deseamos tengan un éxito.

En el disco, han contado con la colaboración del grupo de dulzaineros de Cercedilla, los cuales aparecen en la siguiente imagen


No hay comentarios:

Publicar un comentario