lunes, 18 de noviembre de 2019

Excursión a Brihuega


Hace unos días hemos estado en la localidad de Brihuega, que al igual que Alcalá fue señorío de los arzobispos de Toledo.
Situada en pleno corazón de La Alcarria, Brihuega aparece enclavada en un entorno paisajístico excepcional, el valle del río Tajuña.
Su casco antiguo conserva construcciones de enorme interés histórico y monumental, como son el imponente conjunto que conforman las iglesias románicas de San Felipe, San Miguel y Santa María de la Peña (Patrona de la villa), de la primera mitad del siglo XIII, todas ellas con importantes elementos de transición del románico al gótico. Es igualmente destacable el Castillo de Peña Bermeja, de origen árabe, que debe su nombre al hecho de estar asentado sobre un saliente rocoso de color rojizo, conservando en óptimas condiciones su recinto amurallado.
 También es importante su afamada Plaza de Toros, conocida con el nombre de La Muralla, por estar construida junto a ella, y que debe su popularidad al hecho de ser escenario cada Primavera de un festejo taurino de enorme resonancia nacional.
Nos acompañó el guia Manuel Granados que como en otras ocasiones nos fue explicando toda la historia de la ciudad y los edificios haciendo que el día fuera muy interesante.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario