jueves, 28 de diciembre de 2017

Presentación del libro: "El viaje de un egiptólogo ingenuo" de Tito Vivas





El día 16 de diciembre, en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura, se hizo la presentación oficial en Alcalá, del libro del egiptólogo alcalaíno   Tito Vivas “El viaje de un egiptólogo ingenuo”, organizada  por la editorial Ediciones del Viento, la Libería de Javier y la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá. Participaron el director de la editorial Eduardo Riestra, la presidenta de la Asociación Mari Carmen Díaz y el autor.





A la manera de Nigel Barley, del que se declara entusiasta lector, el autor nos lleva de la mano por las más conocidas y las más raras construcciones. Nos hace participar en la apertura de una cámara intacta de la Dinastía XI, pero también nos hace viajar en taxi o en camello, en falúa o en barca, nos invita a compartir con él habitaciones de hoteles de lujo o  de mala muerte, y nos lleva a cenar en sitios que sólo el conoce. El viaje de un ingenuo arqueólogo español que nos iniciará en la la egiptólogía mientras está a punto de morir electrocutado o sufre el hostigamiento de un fantasma nocturno, o se ve acosado por las fuerzas de seguridad del país.


Con gran afluencia de público, fueron muchas las personas que al final de la presentación se acercaron al autor para que les firmara el libro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario