miércoles, 16 de julio de 2014

Presentación del libro: “De instituto psiquiátrico La Milagrosa a Base Primo de Rivera vulgo manicomio 1926-2007”


El día 21   de mayo D. Rafael Fernández López presentó en nuestra asociación el último libro que ha publicado sobre el edificio que  fué el “manicomio” y después Base Primo de Rivera. La presentación estuvo a cargo de D. Gustavo Chamorro.

D. Rafael Fernández López nace en Priego (Córdoba). Ingresa como voluntario en la brigada paracaidista en 1970, causando baja en el ejército en 1991. Durante cinco años asiste a los cursos de Humanidades y Humanidades monográficos de la Universidad de Alcalá.

Ha publicado más de 300 artículos de investigación y opinión en boletines, revistas y periódicos y ha participado como ponente en el ciclo de conferencias “Alcalá y el ejército” de la Institución de Estudios Complutenses en 2013
Este libro es el resultado de un trabajo de investigación minucioso y detallado , realizado por su autor, fruto de su conocimiento y experiencia por los años destinado a este establecimiento y de una búsqueda constante de referencias e hitos históricos en documentos archivos, y entrevistas personales con los que allí trabajaron.
En los trece capítulos de este libro podemos descubrir los avatares de este establecimiento, su transformación y mejora, su ruina y reconstrucción, los organismos que en él se establecieron, las unidades militares que lo utilizaron y las actividades que en él se desarrollaron.

La Base Primo de Rivera forma parte de la historia de nuestra ciudad y como tal  su trayectoria es digna de ser conocida.











No hay comentarios:

Publicar un comentario