martes, 14 de enero de 2014

Presentación libro: “Alcalá de Henares, oficios y costumbres de ayer. Documentos olvidados 2”

El día 12 de diciembre de 2013 presentamos en el salón de Plenos del Ayuntamiento  un nuevo volumen  de la colección “Cuadernos de cultura Complutenses”. Unas publicaciones que comenzaron siendo como su nombre indica, meros cuadernillos en los que se recogían algunas de las conferencias que se impartían en la Asociación, y artículos de historiadores locales y que con el paso del tiempo, se han ido convirtiendo en libros, con los que podemos difundir la historia, costumbres y tradiciones de nuestra ciudad, que fue para lo que hace casi veinte años, que son los que cumplimos en este año 2014, se fundó nuestra asociación.


 Este volumen es además especial porque nos permite rendir un merecido homenaje a D. José García Saldaña, que  fue uno de los pioneros en mostrar interés en la historia y cultura complutenses ,   pero no solo de la historia con mayúsculas, también  en la historia cotidiana del día a día, en esa que no aparece en los libros.



Queremos expresar nuestro agradecimiento a la familia García Merino, por habernos permitido tener acceso a este legado tan querido para ellos, a D. Don Vicente Sanchez Moltó, por su extenso y desinteresado trabajo, y a todas las personas que nos han ayudado y han colaborado con nosotros para que  este libro pudiera  ver la luz, y por supuesto al Excmo. Ayuntamiento por su  apoyo en todas las actividades que realizamos.










Esperamos que esta publicación  nos ayude a conocer en que se trabajaba y como se vivía en nuestra ciudad en un pasado no tan lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario