sábado, 23 de junio de 2012

Homenaje a D. Arsenio Lope Huerta

 Día 13 de junio: Homenaje a D. Arsenio



Tenemos en nuestra Asociación un rincón especial que nos gusta llamar "galería de personas ilustres", que nos sirve como excusa para rendir un homenaje desde nuestra Asociación a aquellas personas, que  en diferentes ámbitos han tenido, o tienen una relación especial de compromiso con nuestra ciudad, y por supuesto en ese rincón no podía faltar , D. Arsenio Lope Huerta.
Arsenio nace en Alcalá. Es licenciado en Derecho y  en Ciencias Económicas y  Empresariales.
Ha sido entre otros cargos Delegado  del Gobierno en Castilla León y en Madrid y alcalde de nuestra ciudad. Hasta hace poco tiempo ha sido director general de la Fundación de la Universidad de Alcalá.
Ha publicado , entre otros libros , Leyendas y refranes Complutenses, Visita a Alcalá de Henares, ambos en colaboración con Vicente Sánchez  Moltó, Los Cervantes de Alcalá, Fernando I de Habsburgo, La Sociedad de Condueños 1850-2000, y Otras historias de Alcalá.

Fue presidente de la Sociedad de Condueños, pertenece al Cabildo de la Fundación Antezana , es miembro de la Institución de Estudios Complutenses, fue presidente de la Asociación para la Recuperación de la cúpula del convento de las Juanas, y nos honra tenerle  también como socio de esta casa.


Pero si algo debemos destacar de D. Arsenio Lope Huerta, es que es un alcalaíno comprometido con su ciudad, y siempre dispuesto a hacer todo lo que está en su mano por el bien de la ciudad y de sus  ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario